Abogado penal Málaga
Abogado penal Málaga

Delitos sexuales

Delitos sexualesSe trata de uno de los delitos que más repugna a la sociedad, pero que siempre ha de ser observado desde la imparcialidad de la Justicia.

Encontrarnos inmersos en delitos sexuales sin duda será un proceso doloroso y difícil de gestionar. Ante cualquier tipo de problema relacionado con delitos sexuales, deberemos estar provistos de los medios necesarios para tomar las acciones legales necesarias. No dude en contactar con nuestro despacho de abogado penalista en Málaga y le asesoraremos y acompañaremos en el proceso legal sea cual sea su situación.

Quienes sufren este tipo de delitos en muchos casos se sienten peridos y asustados y será de suma importancia que cuenten con un buen asesoramiento legal y un equipo de abogados penalistas con experiencia.

Abogado penalista Málaga

En Abogado Penalista Málaga ofrecemos asistencia en procesos por:

  • Violación.
  • Acoso sexual en el trabajo.
  • Acoso sexual en general.
  • Diversas agresiones sexuales.
  • Delitos de abusos contra menores, así como por pornografía infantil.
  • Stalking.
  • Sexting.

Es uno de los ámbitos realmente complejos en el ámbito del Derecho Penal, pues en muchos casos, para la resolución de los casos se ven envueltos desde procuradores hasta peritos forenses especializados. Por supuesto, la asistencia de un abogado especializado en delitos sexuales será de vital importancia, tanto para la víctima como para el acusado de los presuntos delitos.

Contamos con experiencia en este tipo de delitos y podemos asesorarle para llevar a cabo los trámites legales pertinentes así como las acciones necesarias. En nuestro despacho de abogados penalistas hemos desarrollado todo tipo de trámites para delitos penales de distinta índole. No dude en consultarnos sea cual sea si situación.

¿Qué se considera delito sexual?

En resumen, se consideran delitos sexuales aquellos que atentan contra la libertad e integridad sexual de las personas, sea cual sea su edad. Sin embargo, en el caso de delitos con menores de edad, las penas generalmente son más elevadas.

Podrá informarse sobre todos los cambios que ha sufrido el Código Penal, así como sobre algunos de nuevos métodos de acoso sexual. Con las nuevas tecnologías de telecomunicación, han llegado también novedosas formas de degradar sexualmente a las víctimas, pudiendo incluso inducir suicidios.

Le explicaremos las consecuencias y todo lo relacionado con el Sexting (propagación no autorizada de imágenes con contenido sexual), así como del Stalking, delito que encuentra su vía en el teléfono, aparato del que se sirven los acosadores para hostigar a su víctima. Sabemos que se trata de un asunto muy complejo por varios motivos.

Quienes sufren estos delitos, en muchos casos no se atreven a dar el paso de denunciarlos por las repercusiones que puedan tener. Pero tenga segura una cosa: si no denuncia una situación tan sumamente injustita y lesiva para su integridad personal, acabará arrepintiéndose algún día. Nuestros letrados de Málaga le ofrecerán apoyo y atención, procurando que entienda al 100%, y en leguaje para no iniciados, la situación del proceso legal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE