Abogado penal Málaga
Abogado penal Málaga

Delitos ecológicos

Delitos ecológicosSe trata de delitos que pueden llevar a los acusados a prisión, sobre todo cuando se trata de crímenes considerados graves.

Los delitos tipificados como medioambientales o ecológicos dan como resultado un crimen en contra del medio natural y el medio ambiente.

Es muy importante tener en cuenta, en fábricas o inmuebles que se dediquen a ciertas actividades potencialmente peligrosas, la llamada emisión contaminante, la cual puede deteriorar el aire, ríos... y por ende resultar perjudicial para la salud de las personas. Los ecosistemas pueden verse alterados con las emisiones contaminantes, lo que puede poner en peligro la vida de especies animales y vegetales, además, insistimos de afectar a los seres humanos.

¿Qué son los delitos ecológicos?

Poner en riesgo especies en peligro de extinción por ciertas actividades, también está tipificado como delito ecológico. Otro de los posibles delitos que se tratan en Abogado Penalista Málaga es la sobreexplotación de recursos naturales, una explotación que en muchos casos es ilegal y repercute muy negativamente en la naturaleza.

Asimismo la deficiente gestión de desechos potencialmente peligrosos o peligrosos (tóxicos o radioactivos) será castigada según lo dictado en el Código Penal. La mala gestión podrá deberse a negligencia o a voluntariedad, pero en cualquiera de los casos las responsabilidades tendrán que ser depuradas.

Hay que tener en cuenta que las actividades desarrolladas por los seres humanos causan un impacto en la naturaleza, y que este impacto ha de estar minimizado en lo posible. Los vertidos indiscriminados pueden dar como consecuencia una contaminación de ríos, mares... haciendo que desaparezca la fauna.

Abogados penalistas en Málaga

Sea cual sea su consulta, no dude en contactar con nuestros abogados penalistas en Málaga y le asesorarán para tomar las medidas pertinenetes legales de la manera correcta.

Los abogados penalistas deben contemplar en todo momento las distintas casuística posibles así como las medidas que habrán de llevarse a cabo. No dude en contactar con nuestro despacho de abogado penalista en Málaga y le asesoraremos para que no tenga ningún tipo de problema en lo relacionado a los delitos ecológicos.

Muchas de las personas que viven de la pesca, por ejemplo, se verán muy perjudicadas por vertidos ilegales, así como agricultores u otros profesionales. Ha habido cambios en el Código Penal para adecuarse a los nuevos tiempos, implementando leyes enfocadas a evitar situaciones de peligro ecológico por construcciones en costa, así como para regular los abandonos de animales y la propagación de incendios, sean estos intencionados o no.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE