Abogado penal Málaga
Abogado penal Málaga

Delitos cometidos por menores

Delitos cometidos por menoresSiempre que un menor se encuentre envuelto en problemas judiciales, ha de verse apoyado desde el primer momento por especialistas en el área. Los delitos cometidos por menores han de ser tratados desde una óptica especial, personalizando las tareas legales e individualizando lo máximo posible el caso.

La Ley tiene previstas penas para los menores de edad, pero encuadradas en la legislación con distintas consideraciones legales. La Ley prevé que los individuos entre los 14 y los 18 años respondan penalmente ante diversos hechos considerados como delitos.

A partir de cumplidos los 14 años de edad, los menores y sus progenitores deberán tener en cuenta que el ordenamiento jurídico contempla imputaciones por la comisión de diferentes tipos de delito.

Entre los menores imputados podemos distinguir 2 grupos, aquellos que se encuentran en la franja de edad entre los 14 y 16 años, y los que se hallan entre los 17 y 18 años. Se deberá tratar jurídicamente de modo distinto al imputado dependiendo de su edad.

ABogados penalistas menores Málaga

Los delitos más habituales que cometen los menores de edad son robos, agresiones con o sin lesiones, posesión de sustancias estupefacientes... Nuestros abogados especialistas en delitos cometidos por menores, realizarán todo lo posible para que se llegue a un acuerdo mediante el juez para la realización de juicio rápido.

Las penas impuestas, como es lógico y como sucede en el ámbito de los adultos, variarán según la gravedad de los delitos. Generalmente, los menores cuando son considerados culpables, cumplen la pena realizando actividades en beneficio de la comunidad. También es usual que se tenga que hacer frente a sanciones económicas.

En cualquiera de los casos, hay que contactar con abogados especialistas que sepan en todo momento qué hacer y cómo hacerlo. Tenga en cuenta que su hijo/a puede verse involucrado/a en asuntos de más gravedad, para los que se contemplan ingresos en centros de menores.

Los abogados de menores así como los propios abogados penalistas siempre tomarán deicisiones para favorecer al menor sea culpable o no del delito del que ha sido acusado. Todas las personas independientemente de su edad o condición tienen derecho a asesoramiento legal así como a un proceso judicial justo. Dependiendo de la edad, el delito o las circunstancias las penas podrán variar sustancialmente.

Abogado de menores Málaga

Los menores, precsiamente por su situación especial deben estar en todo momento acompañados en el proceso legal por un abogado y por sus tutores legales. Los abogados penalistas deben de contar con experiencia en casos con menores así como ser abogados penalistas en Málaga para ofrecer un servicio de calidad tanto a los menores como a sus familiares.

Como abogados de menores en Málaga con experiencia en todo tipo de casos, podemos asegurarle que siempre será positivo consultar a un abogado con experiencia antes de tomar ningún tipo de decisión y sea cual sea su situación. No dude en contactar con nuestro despacho de abogado penalista en Málaga.

Cuánto antes se entre en contacto con un abogado penalista en Málaga, antes se podrán tomar medidas y evitar consecuencias inadecuadas. En nuestro despacho de abogados, hemos tratado casos de todo tipo, contando con experiencia en casos con menores. Por lo tanto, podemos asesorarle y acompañarle en el proceso en todos los pasos que deba dar.

Evite cualquier circunstancia desfavorable para el menor entrando en contacto con abogados en Málaga que están especializados en el sector Penal, y que cuentan con amplia experiencia en lo relativo a los delitos cometidos por menores de edad. Puede contactar con nuestros letrados por la web o llamando a nuestro teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE