Abogado penal Málaga
Abogado penal Málaga

Delitos contra la seguridad vial

Delitos contra la seguridad vialEsta clase de tipificación de delitos tiene como fin la preservación de la seguridad de conductores, peatones y cualquier persona susceptible de padecer maniobras imprudentes al volante, entre otras circunstancias.

Hay que enfrentarse legalmente a toda conducta considerada negligente o irresponsable, conductas de riesgo que pueden hacer peligrar la integridad de las personas.

Si tiene cualquier tipo de problema relacionado con los delitos contra la seguridad vial, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados penalistas en Málaga y le ayudaremos a tomar las medidas pertinentes para evitar todo tipo de problemas o circunstancias que puedan acabar siendo desfavorables para Usted.

Temeridad manifiesta

La temeridad manifiesta es una de las conductas más comprometedoras para la seguridad de conductores y peatones. Los grados de gravedad son varios, siendo uno de los más elevados aquel en el cual el conductor conduce con un evidente menosprecio de la vida de otras personas.

En el caso de que una conducta imprudente el volante, no haya significado riesgos para terceros, las penas aplicadas no serán tan abultadas. La seguridad de circulación debe ser garantizada a través de una serie de medidas de las que saldrán las correspondientes penas o sanciones.

Los delitos contra la seguridad vial no tienen por qué producirse siempre por un conductor al volante de un vehículo. También serían castigadas conductas como la colocación de obstáculos en carreteras o autopistas, así como en cualquier otra vía transitable para vehículos.

Asimismo será tipificado como delito echar en las vías productos que puedan provocar incendios, así como deslizamientos. Otra de las conductas que será examinada bajo las directrices del Código Penal, será la sustracción de cualquier elemento dispuesto para optimizar la circulación, tales como señales de tráfico.

Abogado penalista en Málaga

Sea cual sea su situación con respecto a delitos contra la seguridad vial, no dude en contactar con nuestros abogados penalistas en Málaga antes de tomar cualquier tipo de decisión que pueda terminar siendo perjudicial para Usted. Contamos con experiencia en todo tipo de casos relacionados con los delitos contra la seguridad vial, los anteriormente nombrados y otros diversos.

El Código Penal se ha modificado con el transcurso de los años, y nuestros abogados de Abogado Penalista Málaga conocen pormenorizadamente todos los cambios, excepciones y cualquier consideración que le pueda ser de ayuda.

Tanto la tasa de alcoholemia como las altas velocidades se han visto sujetas a cambios de los que hay que estar muy pendiente. Nuestro despacho está especializado en Delitos Contra la Seguridad Vial; pregunte sobre todo aquello que necesite saber y nuestro equipo le atenderá con toda confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE