Abogado Penal Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tráfico de drogas

Tráfico de drogasTambién nuestros abogados penalistas están habituados a tratar delitos por tráfico de drogas. El tráfico de sustancias estupefacientes está castigado en el Código Penal con sanciones o penas de prisión que pueden variar mucho dependiendo de la sustancia en sí, de las cantidades incautadas y otros factores.

Entre los delitos tipificados uno de los más habituales es el tráfico de drogas. En resumen, se trata de un delito que consiste en hacer accesibles sustancias estupefacientes a terceras personas, en la gran mayoría de los casos para lucrarse con ello.

Hay que tener en cuenta también, que el autoconsumo de drogas ilegales en lugares privados (como puede ser el propio domicilio) no están castigados. Vd. siempre debe ponerse en malos cualificadas si ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas, así como si desea ejercer de parte acusadora.

Nuestro abogado le atenderá desde el primer momento con todas las garantías que prevé la Ley para Vd. Tal y como ocurre en otros muchos ámbitos del Derecho Penal, el tratamiento personalizado y por la vía legal adecuada, será una de las principales características de la labor de nuestros letrados en Málaga.

También hay que tener en cuenta que se tipifica como delito el cultivo de drogas, manufacturación, tratamientos, elaboración...

En el caso del autoconsumo, hay que tener bien presente que la cantidad o dosis incautada resultará determinante para el posible juicio.

La jurisprudencia ha hecho que la posesión de determinadas dosis incautadas para autoconsumo no sea castigada, muy especialmente en el caso del cannabis y si la persona demuestra alguna dolencia que pueda mitigar esta sustancia.

Los agravantes en cuanto a la posesión y tráfico de sustancias estupefacientes pueden ser muchos, por ejemplo, si el acusado es un funcionario público o un miembro perteneciente a la Administración, así como si se trata de un docente. También es un agravante el que el acusado se halle involucrado en una organización creada para traficar con sustancias estupefacientes. Asimismo, las penas serán más graves si la droga es ofrecida a menores de edad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE