Abogado Penal Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delitos urbanísticos

Delitos urbanísticosEn Málaga capital prestamos servicio desde Soluciones de la Abogacía CYM un equipo de abogados expertos en Derecho Penal, y dentro de este en diferentes ramas, como son los delitos urbanísticos.

Con el tipo penal de delito urbanístico puede castigarse a promotores, arquitectos, constructores, ingenieros y cualquier profesional relacionado con la planificación o construcción de un inmueble.

En los casos más comunes, las construcciones no están autorizadas. Las razones para la no autorización pueden ser varias, desde suelos planificados para zonas públicas, para zonas de parques o jardines u otros espacios verdes, pasando por espacios en los cuales una nueva construcción puede deteriorar seriamente el medio ambiente o el panorama paisajístico.

Hay que tener en cuenta que, para muchas poblaciones, el interés paisajístico resulta fundamental para la atracción de turismo. Si se deteriora este aspecto, redundará muy posiblemente en la afluencia de turistas, y por tanto perjudicará en general a los vecinos del lugar.

Los suelos no urbanizables, sean en fincas cercanas o alejadas de ciudades, sean o no en enclaves de interés natural, también deberán ser considerados en este ámbito, puesto que muchos de los litigios se dan precisamente por esta circunstancia.

El Código Penal establece penas relativas a delitos contra la Ordenación del Territorio, que podemos considerar el concepto asociado tanto a política económica como a espacio, así como a espacio y política cultural, ecológica y de otra índole.

Si usted ha sido acusado/a de delitos urbanísticos o necesita asesoramiento especializado, debe contactar con letrados que estén especializados en esta área dentro del Derecho Penal. Cuente con asistencia cuando lo necesita, desde ahora mismo si lo desea marcando nuestro número de teléfono o bien contactando por la página web. Nosotros le asistiremos desde el primer instante con las primeras garantías, ofreciéndole una información que le saque de dudas respecto al proceso en que se encuentra o al que, quizás, deba enfrentarse.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE