Abogado Penal Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delitos informáticos

Delitos informáticosLos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen las herramientas tecnológicas más actualizadas para localizar posibles delitos informáticos. Desde Soluciones de la Abogacía CYM nos ocupamos de investigar desde el ámbito de la abogacía, los casos en que pueden verse envueltos nuestros clientes.

Hay actos delictivos telemáticos de diferente tipo, y que por tanto merecerán un tratamiento legal diferente. Refiriéndonos de un modo general, este tipo de delitos se definen como actos contra la integridad moral de las personas (e incluso física). 

Será delito violar la confidencialidad de datos y abusar de los sistemas informáticos sin fin laboral o definido. Detrás de los ordenadores, se esconden delincuentes que entre otros delitos, cometen falsificación informática. Este falseado se da a través de la eliminación de datos o con introducción de datos falsos.

La llamada ciberdelincuencia de tipo económico también se tipifica como delito. En este ámbito incluiríamos la falsificación de datos o toda acción telemática encaminada a apropiarse de bienes de terceras personas. La estafa, falsificación de documentación bancaria, entrarían en este ámbito.

Las injurias y calumnias también son tratadas desde un punto de vista Penal. Si estas son demostradas y tenidas como tales por el correspondiente juez, el acusado podrá verse expuesto a diferentes penas y sanciones.

Si Vd. ha sido acusado de delincuencia informática, no dude en ponerse en contacto con especialistas en aspectos legales relacionados con la telemática. Le proporcionamos alternativas para que enfrente cualquier juicio con todas las garantías. Cuente con Soluciones de la Abogacía CYM por si desea conseguir los mejores resultados y verse amparado desde el primer momento en un ámbito novedoso y sujeto a continuos cambios en la legislación.

La difusión y conservación en el ordenador o cualquier otro sistema audiovisual de pornografía infantil también es considerado como delito. Asimismo, otro delito telemático de gran repercusión mediática y que hay que perseguir con las más contundentes herramientas legales, es el caso a menores a través de redes sociales o programas online de vídeo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE