Abogado Penal Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delitos contra la administración

Delitos contra la administraciónLe proponemos en Soluciones de la Abogacía CYM soluciones en Málaga para cualquier asunto relacionado con el área penal. Tanto si usted es el acusado, como si necesita representación para ejercer la parte demandante, ha de cubrirse las espaldas con especialistas que le garanticen cualificación y especialización máxima en lo tocante a su caso.

Los delitos contra la Administración Pública resultan ser los vinculados con acciones injustas llevadas a cabo, comúnmente, por funcionarios públicos o autoridades. Se le representará en casos de:

  • Abandono de destino.
  • Prevaricación.
  • Falta de responsabilidad o lealtad en cuanto a la custodia de documentos.
  • Violación de secretos.

Como decimos, los funcionarios públicos son los individuos afectados (sea como víctima o como parte acusada) por este tipo de delitos. Se tendrá por Funcionario Público a todo individuo que haya llegado a serlo por Ley, por nombramiento de la correspondiente autoridad o bien mediante elecciones.

Los delitos de prevaricación son de los más frecuentes entre el funcionariado, delitos que se basan en una toma de decisiones a sabiendas de su injusticia. Las resoluciones arbitrarias administrativas en el campo de acción de los funcionarios, son considerados actos de prevaricación, por lo que podrán ser perseguidos según el Código Penal.

El abandono de destino es otra de las causas típicas por las que se reciben demandas y denuncias, así como la denegación de auxilio. También será considerado delito contra la administración la omisión a la hora de investigar y sacar a la luz actos delictivos, o sea, la no persecución de delitos a sabiendas de lo que se está haciendo.

Ciertos documentos resultan de gran importancia, y su custodia se confía a funcionarios con cualificación para el encomendado. Sin embargo, hay casos en que tales individuos no cumplen con su función y, por diversos motivos (a veces de orden lucrativo), la documentación queda expuesta y sin protección.

Consideraremos como delito la infidelidad en la custodia de documentación, sustracción de documentación, destrucción de esta sin justificación...

También actuamos en casos de malversación. Básicamente se trata de un delito basado en la aprehensión, por parte del custodio, de bienes muebles o inmuebles que no le pertenecen. Actuamos contra la corrupción desde todos los ámbitos, contacte y establezca una relación legal de gran valor para sus intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE